MotoCross Clásico

 Album MOTOCROSS clásico

Campeonato de España de Motocross 75cc. 06 Junio 1976 Circuito de La Camocha. Motos oficiales de las marcas en liza por el título... quién sabe los pilotos que corresponden a los dorsales de aquel año y quién ganó el título entonces?
alguien ya respondió en el facebook, ganó el título aquel año, (que entonces no tenía la categoría de cto españa,..era el denominado Trofeo Nacional Junior de 75cc, que comenzó ganando Derbi en el '75)..Antonio Arcarons tenía él sí mucha categoría que además ganaba el título en 125cc también
dorsal 1 Carlos Sentís, 4 Antonio Arcarons, 5 Javier Ortiz, 6 Manuel Martínez, y la 2 que no saque foto era la de Rafael Olmedo que ganó la carrera y tenía un talento natural como pocos.

 Los pases que manejaba en la época,..entonces simultaneaba la tarea de acompañar a mi buen amigo y piloto único Nacho Lasheras en lo que podía hacer y sacaba mis primeras fotos de las carreras para después publicarlas y escribir la crónica en el periódico donde trabajaba entonces "El Noroeste" y años después seguí esa colaboración también en el diario La Nueva España, con crónicas de motociclismo de velocidad, secciones de motor, ensayos etc.. 
enlace a mi album de motocross clasico que estoy haciendo con más fotos: 

album MOTOCROSS clásico

Cambiando de categoría y de cilindrada, aquí podéis ver la moto oficial mk 11 en el Campeonato de España de motocross senior 250cc. que pudimos ver y fotografiar en una carrera en Santander, año 1977,...ésta corresponde al piloto de la casa Ignacio Bultó (dorsal5, el 2 era Toni Elías) y en detalle vemos el doble grifo de gasolina en el deposito que luego sería el que se incorporaba en la serie de la mk12..el color por supuesto era el típico azul de la pursang

..y ésta otra, subida aún en el remolque con el dorsal nº9 es la mk11 "semioficial" de Jorge Capapey .. fijaos en el diferente depósito pintado como la serie11 con las clásicas rayas..(misma carrera, mismo año)
  ..y aquí tenemos la preciosa Montesa Cappra ofical del nº1, campeón del '76 y el que sería gran rival y muchas veces pesadilla del gran Toni Elías (11 veces campeón) el considerado piloto más completo de la Historia del motocross español al haber ganado campeonatos de España de diferentes modalidades y fue el primer español en puntuar en un campeonato del mundo de motocross..dorsal nº1 Fernando "Randy" Muñoz también dos veces campeón de españa de 500 cc. y que nos ofrecieron espectáculo del bueno de tacos..el color naranja por supuesto todavía entonces..luego vinieron las horribles depositos verde VF..

No hay comentarios: